EFESevilla

El atleta andaluz Kevin López Yerga, vigente campeón nacional de los 1.500 metros, ha asegurado este jueves que "el haber aplazado los Juegos (Olímpicos de Tokio) lo cambia todo" y considerado "mejor el aplazamiento que estar con la incertidumbre" porque ya puede centrarse en "planificar para llegar lo mejor posible a 2012".

"Ya sabemos que no vamos a ir a contrarreloj y que no se van a celebrar en julio. Ahora encaro la temporada más tranquilo, ya pensando en preparar la cita olímpica de la mejor manera posible", ha añadido el mediofondista sevillano en declaraciones a Efe.

López, que ha realizado una exitosa reconversión al 1.500 tras ser once veces campeón de España en 800 metros, cree que "sin duda, se ha tomado la mejor decisión posible" porque "ahora sí se pueden preparar los Juegos como" ha de se "prepararse una cita tan importante".

El corredor loreño, que en junio cumplirá 30 años, relató que encara el enclaustramiento "como si fuera una pequeña pretemporada", corriendo "en la cinta lo que se pueda" y trabajando "la fuerza para cuando pueda salir a la calle o a la pista haber perdido lo menos posible".