EFECádiz

La cantera de la vela andaluza, hasta 236 regatistas, han participado en la denominada Copa de Andalucía Virtual, una iniciativa del seleccionador andaluz de la clase Optimist, Javier García, y de los monitores de los clubes náuticos y escuelas de vela de la región en este período de confinamiento.

Pocos días después de la proclamación del estado de alarma por la pandemia de la Covid-19 y con el objetivo de mantener la actividad náutica, el contacto con los chicos y ayudar también a su entretenimiento dentro de sus casas, los responsables de esta Copa de Andalucía organizaron la actividad, informó este martes la Federación Andaluza de Vela (FAV) en un comunicado.

Al igual que en el mar, desde sus casas, los chicos también han demostrado su buena disposición y grandes dosis de competitividad, señala la nota, que añade que "tras dos fases y un total de ocho de pruebas, y con una mayor participación en categoría Infantil, las regatas han desembocado en tres clasificaciones finales, oro y plata Infantil y una Juvenil".

"La parte buena de todo esto es que puedes encargar el viento y tener exactamente el que quieres", comenta distendido el seleccionador regional de Optimist.

"Sin duda ha sido una buena experiencia que no habría sido posible sin la ayuda de todos los monitores de los clubes para poder atender a tanta participación 'on line'", subraya Javier García sobre una iniciativa que pretende hacer mas llevadero los días en casa a los jóvenes aficionados a la vela.