EFEHuelva

La decimosexta edición de la Reunión Iberoamericana de Atletismo, prevista para el 10 de junio en Huelva, ha quedado cancelada "de manera definitiva" por la pandemia de coronavirus, anunció este miércoles en un comunicado la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Esta decisión ha sido acordada por la RFEA y la Diputación de Huelva debido a "la evolución del COVID-19" en España y también afecta a otra prueba que se iba a disputar paralamente en el estadio Iberoamericano Emilio Martín de Huelva, el encuentro internacional España-Portugal de relevos 4x100, tanto de categoría absoluta como sub23.

La Federación Española de Atletismo explicó en un comunicado que la Reunión Iberoamericana forma parte de las 'Classic Permit Meeting' de la federación europea (European Athletics).

El estado de alarma decretado por el Gobierno de España a causa de la pandemia del coronavirus covid-19 ha provocado la paralización de todas las competiciones deportivas, con lo que el calendario nacional de atletismo también ha quedado cancelado.