EFECádiz

La V Semana Clásica de Puerto Sherry de vela, prevista en aguas de la Bahía de Cádiz del 15 al 18 de julio de este año, ha sido aplazada a 2021 debido a la pandemia de la Covid-19.

El club ha anunciado este martes a través de un comunicado que la "incertidumbre" sobre los plazos de vuelta a la "normalidad" tras la crisis sanitaria les han hecho tomar tal decisión, con la intención de facilitar la asistencia del "mayor número posible" de embarcaciones.

Esta regata de periodicidad bienal se disputa desde 2012 y congrega a grandes exponentes de la vela clásica mundial.

Este evento figura en el calendario oficial de la Real Federación Española de Vela (RFEV) y es una prueba clasificatoria para la Copa de España de Vela Clásica y de Época.

En esta competición participaron en la pasada edición embarcaciones como el Tuiga, buque insignia del Yacht Club de Mónaco y uno de los cuatro ejemplares de la '15M Class'; o el Giraldilla, botado en 1963, que acompañó al Conde de Barcelona en sus navegaciones y regatas hasta mediados de los años setenta.

La V Semana Clásica de Puerto Sherry tendrá lugar en julio de 2012, en una nueva fecha que se concretará antes de final de este año.