EFECádiz

Las hermanas Nelly y Jessica Korda, estrellas del golf femenino estadounidense, jugarán por primera vez en España en el torneo Aramco Team Series de Sotogrande, del 18 al 20 de agosto en San Roque (Cádiz) y correspondiente al circuito europeo (Ladies European Tour), informó este martes la organización.

La mayor de las hermanas, Jessica, sextuple campeona de la LPGA, y Nelly, ganadora de un Major y actual número 3 del ránking mundial, ya jugaron el año pasado en el debut de las Aramco Team Series-Nueva York, el primero del LET en disputarse en los Estados Unidos, por lo que el de Sotogrande, dotado con un millón de dolares en premios, será su segundo torneo de esta competición.

Jess, ganadora de ese torneo neoyorquino con su equipo, y Nelly Korda, exnúmero uno del mundo y oro olímpico en Tokio 2020, se presentarán ante el público español por primera vez en el campo gaditano de La Reserva Club de Sotogrande.

Les acompañarán otras estrellas como la ganadora de la Copa Solheim Carlota Ciganda y destacadas promesas españolas como Ana Peláez Triviño, Nuria Iturrioz o Carmen Alonso, entre otras figuras del panorama mundial.

"Estoy muy emocionada por jugar en España por primera vez", dijo Nelly, quien aseguró que está "deseando llegar a España y ver y experimentar lo que siempre" ha "imaginado que es una cultura increíble", con lo que espera "una semana estupenda" en un campo "increíble" como el de La Reserva.

"Jess y yo jugamos el año pasado en las Aramco Team Series en Nueva York y nos encantó el formato. Es algo diferente tener los formatos individuales y por equipos al mismo tiempo, lo cual es divertido. Con la Solheim Cup a la vuelta de la esquina de Sotogrande el año que viene, será también la oportunidad perfecta para conocer un poco el terreno y la sensación de jugar en España", recalcó la golfista estadounidense.

Jessica, que ha terminado entre las diez primeras en los cinco grandes premios femeninos, indicó, por su parte, que la Aramco Team Series de Nueva York "fue un gran evento", que "ganar por equipos fue muy divertido" y que está "deseando tener la oportunidad de volver a jugar en ese mismo formato".

"Nunca he jugado en España, será mi primera vez. España ha tenido una gran influencia en el golf, desde jugadores de renombre como Seve (Ballesteros), Sergio García y Jon Rahm hasta Carlota Ciganda y las muchas chicas españolas que han tenido un impacto en la LPGA y el LET", subrayó.

Para Jessica Korda, "la afición española es conocida por su gran pasión", por lo que reiteró su deseo de que "llegue el momento de jugar delante de ellos en un ambiente muy especial en Sotogrande".

Las?Aramco?Team?Series constan de cuatro torneos incluidos en el calendario del LET, con equipos de cuatro jugadoras que competirán?a lo largo de 54 hoyos y en los que, como característica novedosa, los capitanes eligen directamente a una compañera profesional del Tour y otra es seleccionada al azar, mientras que una jugadora aficionada completa cada conjunto.