EFESevilla

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, destacó en vísperas de recibir al Atlético de Madrid que su rival del sábado tiene "una de las cinco mejores plantillas que hay en el mundo" y "el trabajo de (Diego) Simeone "está fuera de toda duda", pero confió en que su equipo le iguale en "intensidad" para "ganar los tres puntos".

Tras dirigir un último entrenamiento en la Ciudad Deportiva sevillista, Lopetegui declaró este viernes en rueda de prensa que el Atlético "es un grandísimo equipo" y que el Sevilla afrontará este encuentro "en casa tratando de hacer un gran partido" para conseguir la victoria.

"Tenemos la ilusión. Ese es nuestro objetivo más allá de entender la calidad del rival", recalcó el entrenador guipuzcoano, que espera "un partido durísimo, como los que propone siempre el Atlético de Madrid", y en el que "hay que igualar la intensidad que ellos ponen en todo lo que hacen", pues les "van a llevar al límite".

Insistió en que la plantilla del Atlético "está preparada para jugar bien, para defender bien", y sobre su sistema de juego indicó que "no sólo es un equipo físico" porque tienen "una intensidad y una mentalidad muy buenas", así como la "capacidad para ponerse diferentes disfraces; es una de las virtudes de esos excelentes futbolistas".

El preparador del Sevilla elogió por su incuestionable trabajo a Simeone. "Tiene una plantilla extraordinaria, está fuera de toda duda hablar de Simeone, ha hecho un gran trabajo, acorde a una plantilla extraordinaria", aseveró.

Cuestionado por las opciones de jugar del lateral zurdo Sergio Reguilón, señaló que "tenía algunas molestias" musculares por las que fue uno de los descartados para el último partido contra el Valencia y que este martes "ha hecho una parte del entrenamiento". "Ya veremos mañana cómo está", precisó.

También se refirió a las bajas en defensa de su equipo, al tener problemas físicos los centrales Sergi Gómez y el portugués Daniel Carriço más el lateral izquierdo Sergio Escudero, y dijo que están "ocupados en buscar soluciones al equipo" para dar "la mejor respuesta posible, confiando plenamente en los que salgan mañana".

"Las ajas son inevitables. Ponemos la energía en la gente que tenemos disponibles. Ante las bajas no podemos hacer nada. Tratamos de preparar bien a los que van a entrar. En Valencia (1-1) no hicimos un mal partido", añadió Lopetegui.