EFERedacción deportes

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, se aferró a "la ilusión" con la que su equipo encara el partido decisivo de este miércoles en el campo del Salzburgo austriaco, en el que sólo le vale ganar para pasar a octavos de final de la Liga de Campeones, y dijo que ese sentimiento "está por delante de cualquier dificultad".

"Tenemos mucha ilusión por conseguir el objetivo y derrotar a un buen equipo, el que mejor ha jugado del grupo. No miramos lo negativo, puede más la ilusión que tenemos. El Salzburgo es un equipo con talento y una idea muy clara de juego; hay que superarles y para ello tendremos que hacer muchas cosas bien”, aseveró este martes Lopetegui.

En la rueda de prensa oficial, antes del entrenamiento en el Stadion de Salzburgo, el técnico guipuzcoano incidió en que el Sevilla llega a Austria con la idea de "mirar de frente el reto" y su "dificultad", pero "también la ilusión" que albergan por cumplir el objetivo y acceder a los octavos de final de la 'Champions'.

A su juicio, "al partido habrá que darle en cada momento lo que necesite, con y sin balón", y advirtió de que el campeón austriaco les va a "obligar a defender y atacar muy bien", por lo que el Sevilla debe "centrar el cien por cien" de su "energía en su propio juego".

“Poniendo en la balanza todo, debe pesar más la ilusión que nos genera el partido de mañana. Tenemos que hacer un buen partido" durante los 90 minutos, recalcó Lopetegui, pues "no vale con hacer un solo rato bueno" frente a "un gran rival" y que tiene jugadores que "pronto serán mundialmente conocidos".

A pesar de las lesiones en su plantilla, subrayó que confían "en los que están, que son los que van a ayudar” a sacar un resultado positivo, y admitió que le "habría gustado jugar con público, pero hay que adaptarse a las circunstancias”, ya que el partido será a puerta cerrada por el confinamiento vigente en Austria.

“Tenemos ilusión. Con la presión convivimos desde que nos vestimos de futbolistas. La clasificación se ha complicado, pero ya he dicho que tenemos que centrarnos en hacer en cada momento lo que el partido necesite”, concluyó el técnico sevillista.