EFERedacción deportes

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, destacó tras el empate a cero en el campo del Chelsea, en el estreno de la presente Liga de Campeones, que "se ha visto un buen Sevilla" en Stamford Bridge, donde su equipo ha competido "muy bien" frente a "un rival de nivel 'top'" como el cuadro londinense.

"Hemos querido llevar la iniciativa en un campo como éste y con un rival de nivel 'top', y el equipo ha tenido la personalidad y la ambición para competirles. Por momentos hemos podido hacerles un poco más de daño y estamos muy satisfechos, aunque podíamos haber sacado un poco más", recalcó Lopetegui a la conclusión del partido.

En cualquier caso, el entrenador sevillista subrayó que tenían enfrente a "un rival espectacular, con una calidad extraordinaria en todos los puestos y muchos jugadores que te pueden hacer daño, pero el equipo ha rayado a un nivel muy alto en todas las posiciones".

Para Lopetegui, a su equipo le faltó "dar ese pasito final a nivel ofensivo" para poder ganar, y aseveró que "un punto para empezar siempre es importante, aunque si pueden ser los tres, mejor, pero quedan cinco partidos, está todo en el aire y cada partido va a ser una conquista, no queda otra".

Sobre su decisión de retrasar al puesto de central a Fernando Reges, en lugar de al serbio Nemanja Gudelj tras la lesión "muscular" de Sergi Gómez a la media hora de juego, indicó que "ahí pueden jugar los dos", ya que ambos "entienden la posición y tienen capacidad para hacerlo", pero que optó por el brasileño para ganar quizás "un poco más de velocidad".

El preparador del Sevilla confió en que la dolencia de Sergi Gómez "no sea nada" porque necesitan "a todos los futbolistas", aunque precisó que su alcance se conocerá este miércoles cuando se le realicen las pruebas médicas.

También indicó que, con el viaje de este miércoles, ahora sólo tendrán dos entrenamientos antes del choque del sábado en LaLiga frente al Eibar en casa y que el objetivo es prepararse "bien" para el que calificó como "el partido más difícil de esta semana, sin ninguna duda".