EFEMarbella (Málaga)

Los españoles Pablo Carreño y Albert Ramos, junto con el eslovaco Norbert Gombos y el surcoreano Soonwoo Kwon, lograron este miércoles el pase a los cuartos del final del AnyTech365 Andalucía Open, torneo ATP 250 que se disputa en las pistas del Club Puente Romano, en Marbella.

El primero en conseguir el billete para los cuartos fue el eslovaco Gombos, que se impuso al argentino Federico Delbonis por 5-7, 7-6 y 7-6 en un intenso partido de 3 horas y 20 minutos de duración.

Le siguió Albert Ramos, que se midió con el lituano Ricardas Berankis en un duelo que comenzó fácil para el tenista barcelonés, ya que en media hora se adjudicó por 6-3 la primera manga.

Sin embargo, Ramos sufrió luego para hacerse con la victoria en tres sets (6-3, 4-6 y 6-3) y ahora se enfrentará a Gombos en la siguiente ronda.

El surcoreano de 23 años Soonwoo Kwon, por su parte, venció al argentino Facundo Bagnis por 6-1 y 6-3 y tendrá como rival en los cuartos de final del torneo de Marbella a Pablo Carreño, primer cabeza de serie y número 16 del ránking ATP.

El asturiano fue el último en entrar en pista en un duelo español durísimo ante el ilicitano Mario Vilella, quien comenzó dominando, aunque el encuentro, después de algo más de hora y media de juego, acabó del lado del primer favorito de la competición.

Carreño se impuso en dos sets a Vilella y consiguió el pase a cuartos tras vencer por 7-6 en la muerte súbita del primer juego y por 6-3 -con tres juegos consecutivos- en el segundo set.

En los enfrentamientos dobles, la pareja Goransson-Monroe se impuso a Biblik-Inglot, que cayeron en la súper muerte súbita por 10-12, mientras que la dupla formada por Marcelo Arevalo y Matwe Middelkoop también avanzó a cuartos.

El primer pase a las semifinales de los dobles lo consiguieron Tomislav Brkic y Nikola Cacic, que vencieron a Marcus Daniell y Philipp Oswald.