EFEHuelva

Sergio Sánchez, preparador físico madrileño que actualmente reside en Ayamonte (Huelva), ha donado al Ayuntamiento de la localidad un lote de mascarillas que le ha hecho llegar el club en el que trabajó desde 2014 a 2019, el Liaoning Flying Leopards, equipo de la primera división china de baloncesto.

Sánchez ha decidido poner el cargamento de mascarillas a disposición del Ayuntamiento de Ayamonte y el Centro de Salud de la localidad después de que su antiguo club se pusiera en contacto con un correo electrónico con él al conocer la situación de España en su lucha contra el coronavirus.

'Después de enterarnos de que usted y su país también tienen la epidemia, el equipo de Liaoning está muy preocupado. Tras la mejora gradual de la situación epidémica en China, tenemos suficientes suministros de antivirus aquí. Por eso, el club le enviará algunas máscaras para resolver la necesidad urgente en España', señala el correo.

El mensaje, tras agradecer 'los esfuerzos en los cuatro años que estuvo' en el club chino, recuerda que 'todo es difícil al principio, pero siempre termina bien: estamos ansiosos por salir adelante; nuestro equipo sigue siendo fuerte y valiente. ¡Sigan avanzando!", alientan.

Natalia Santos, alcaldesa de Ayamonte, señaló por su parte en las redes sociales que se trata, sin duda, de "un gran ejemplo de solidaridad", tanto por parte de Sergio, a quien ha llamado nada más conocer la noticia para agradecerle personalmente su iniciativa, como del equipo chino de baloncesto.

Sergio Sánchez, conocido también, popularmente como 'Pinzas', se ha mostrado "muy orgulloso" de la actitud de sus antiguos compañeros.

Ha estado presente en los equipos madrileños del Real Canoe (2001-2004) y el Fuenlabrada (2004-2008), así como en el Granada (2008-2012); y también ha desarrollado su labor en Irán (Afra, en la 2013-2014).