EFEMadrid

El golfista español Miguel Ángel Jiménez jugará el Abierto de España, torneo perteneciente al 'European Tour' de la PGA, que se disputa en el Club Campo Villa de Madrid del 3 al 6 de octubre, confirmó la organización del torneo mediante un comunicado de prensa.

El veterano Miguel Ángel Jiménez, que ha conseguido 21 triunfos en el Circuito Europeo y 7 en el triunfo estadounidense, seguro conserva un buen recuerdo del Abierto, de cuando en la edición del 2014 se proclamó ganador tras superar en un playoff a Richard Green y a Thomas Pieters, un año después consiguió un segundo lugar.

El malagueño volverá a participar en la competición tras tres años de ausencia en el torneo. Buscará revalidar el título conseguido en Girona, para ello deberá superar, entre otros, a Jon Rahm, Sergio García y Rafael Cabrera-Bello, grandes del golf español que han confirmado su participación en el Abierto de España.

Con la victoria en el 2014, el malagueño forma parte del grupo de golfistas españoles que tienen su nombre escrito en el trofeo, cuatro en el presente siglo: Sergio García (2002), Álvaro Quirós (2010), el citado Miguel Ángel Jiménez (2014) y Jon Rahm (2018).