EFEGranada

La Asociación Granadinista 5001, que aglutina a todos los pequeños accionistas del Granada CF SAD, emitió un comunicado para lamentar la “gestión nefasta” llevada a cabo por la propiedad del club, que corresponde al conglomerado empresarial chino DDMC, y para advertir de que estarán “vigilantes” para “denunciar” cualquier acción que sea perjudicial para la entidad.

Los pequeños accionistas del Granada, que acaba de descender a LaLiga SmartBank, muestran en el escrito su “profundo malestar y pesar por los acontecimientos sucedidos esta temporada”.

“Este descenso ha sido el cúmulo de muchos errores evitables y, sobre todo, de una gestión nefasta en lo deportivo, en lo institucional y en lo relacionado con la sociedad civil granadina, los abonados y los aficionados del club”, exponen.

Para este colectivo, único en cuanto a aficionados del Granada que cuentan con representación en el consejo de administración, los responsables del club han actuado “con desidia y sin interés” y "han hecho las cosas rematadamente mal”, lo que se ha traducido en “frutos negativos”.

La Asociación Granadinista 5001 habla de “maltrato y desprecio a los accionistas” por parte de la entidad y de un “alejamiento de la totalidad de los colectivos granadinistas”.

“Creemos que el principal error de esta gestión ha sido liquidar y desmantelar íntegramente la mejor etapa deportiva del Granada CF en sus 91 años de historia”, indica el colectivo, que pide “una profunda reestructuración” y que se acabe con el “trato despectivo” de los propietarios hacia el granadinismo.

Los accionistas minoritarios dejan claro que “en la próxima Junta General de accionistas” pedirán “responsabilidades” por lo sucedido en los últimos meses.

“Vamos a estar expectantes y vigilantes ante cualquier acción perjudicial contra el Granada CF y denunciaremos las actuaciones de todos los posibles responsables”, sentencia el colectivo.