EFESevilla

Los jinetes aficionados serán los principales protagonistas, mañana en la jornada anual que se disputa en la pista de arena del Real Club Pineda de Sevilla, con la segunda etapa de la novedosa Copa de España de Amateurs, un circuito de carreras que se desarrolla por los diferentes hipódromos nacionales y que arrancó el 26 de enero en Dos Hermanas, en la misma provincia de Sevilla.

“Briscola” y “High Baroque, con las respectivas montas de Gonzalo Pineda y Luis Urbano, parten como teóricos favoritos en esta prueba de 2.200 metros, en modalidad de hándicap (donde en teoría las opciones de todos los caballos se igualan en función de la escala de pesos; a más valor oficial, más kilos a portar).

La amazona Cristina Buesa, jinete ganadora en la primera etapa, montará a “Satin Chic”, caballo de su propiedad y el participante de los nueve en liza que más tiempo lleva sin competir, algo más de tres meses.

La reunión hispalense comenzará a las 12 horas con otro hándicap, de 1.750 metros, y seis aspirantes tras la baja de “Karacas”, que debía portar la mantilla 6. “Gormaz” y “Belmonte”, ya vencedores en este 2020, concentrarán mucho juego en taquillas.

“Faveur Grine” y “Almadura”, potros de 3 años, parecen llamados a pelear el triunfo media hora después, en la misma distancia. Tras la carrera de amateurs (la tercera del programa) llegará la Lototurf, sobre la milla, con “Royal Destiny”, “Novela” y “Sandy Duke” como favoritos. Ha sido aquí retirada la yegua “Popota” (número 10).

En la de cierre, otro hándicap de 1.600 metros, gustan sobre todo “Brandon”, “Holloko” y “Crimson Mystery”. Las cinco pruebas compondrán el boleto de la Quíntuple Plus, juego nacional de Loterías y Apuestas del Estado.