EFEGranada

La plantilla del Granada lanzó este miércoles un mensaje de "confianza" y mandó "cariño y apoyo" a los granadinos después de la "noche difícil" vivida en la ciudad andaluza y su área metropolitana por la multitud de terremotos que tuvieron lugar desde última hora del martes y durante toda la madrugada.

El entrenador del Granada, Diego Martínez, aprovechó los medios oficiales del club para remitir a todos los granadinos un mensaje "en nombre del cuerpo técnico y de toda la plantilla".

"Quiero mandar un mensaje de apoyo, confianza y un deseo de que los daños materiales no hayan afectado a lo personal y la salud. Un fuerte abrazo y todo nuestro cariño y apoyo a los granadinos", apuntó el preparador.

"Ha sido una noche difícil en Granada por los terremotos", reconoció Diego Martínez, que este miércoles retoma los entrenamientos junto a su equipo para preparar el partido de los octavos de final de la Copa del Rey del jueves en el campo del Navalcarnero.

Desde las diez y media de la noche del martes y hasta la mañana de este miércoles se produjeron en Granada decenas de terremotos, tres de ellos de más de 4 grados en la escala Ritcher.

Los seísmos, localizados en diferentes localidades del área metropolitana como Atarfe, Santa Fe o Cúllar Vega, se notaron mucho tanto en Granada capital como en numerosos pueblos de la provincia y provocaron que miles de ciudadanos salieran a la calle y pasaran varias horas fuera de sus hogares por miedo a nuevos temblores.