EFESevilla

El entrenador del Real Betis, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', comentó este viernes que al Getafe, su rival del domingo en el Benito Villamarín, lo ve "igual de bien que siempre" porque "saben a lo que juegan y lo tienen muy interiorizado", y recordó que sólo "han perdido en cinco de sus últimos veinte desplazamientos".

Rubi, que compareció ante los periodistas en la ciudad deportiva bética tras el entrenamiento, abundó en el dato para decir que algunas de estas derrotas fueron "contra Barça, Atlético y Real Madrid", lo que demuestra que "es un equipo que no marea la perdiz" y que es "muy práctico".

El preparador catalán anunció que el extremo Cristian "Tello es baja" por lesión, igual que el centrocampista mexicano Andrés Guardado, mientras que "el resto de los internacionales están un poco cansados pero, en principio, ninguno tienen por qué causar baja".

Para Rubi, supone "una buena noticia poder escoger" entre diversas opciones de ataque, algo que definió como "una dificultad buena", por lo que va a "priorizar a los que estén al cien por cien", aunque destacó que el francés Nabil Fekir tiene "capacidad para captar la atención de rivales, un jugador así no lo tienen los otros equipos. Es un líder".

Al técnico bético le "sabe mal haber encajado ocho goles" en las tres primeras jornadas, "algo que no va a volver a pasar", y contó que ha "trabajado para corregir esto" en un encuentro que es "importante tras haber pinchado en casa en la primera jornada".

"Si ganamos el domingo, habremos compensado en parte esas dos primeras derrotas. Es un partido importante y decisivo en el corto plazo para que la ilusión funcione porque luego tenemos tres partidos en nada que, de ganar al Getafe, los encararíamos mejor", agregó Rubi.

Para el entrenador barcelonés es "una gran noticia que Joaquín diga que se encuentra bien" como para prolongar su carrera un año más, ya que "cuando está en el campo, es diferencial. No es tan fácil encontrar jugadores como él", subrayó.