EFECádiz

Sergio González, que esta semana se ha hecho cargo del banquillo del Cádiz en sustitución de Álvaro Cervera, declaró este viernes que partiendo de una "solidez defensiva" deben "generar" ocasiones de gol para ganar en su estreno como entrenador del conjunto andaluz, este sábado ante el Sporting de Gijón en el estadio El Molinón-Quini en los octavos de final de Copa del Rey.

González, en su comparecencia de prensa de la víspera de este encuentro, dijo que "ojalá" consigan la victoria para "reforzar la idea" de juego que quiere plasmar, y que pretende "ser fuerte sin la pelota para alcanzar la fortaleza con balón dentro de un equilibrio".

En el encuentro de Gijón, el técnico barcelonés desea que se "empiecen a ver pinceladas" en el juego que intenta poner en práctica, y precisó que su estilo se basará en ser un equipo "competitivo para que el rival tenga que hacer las cosas muy bien" para superar al Cádiz. Advirtió, además, que le da especial importancia a "recuperar" el poderío en ataque a balón parado.

Dentro de los conceptos de juego que tiene en mente, habló de la importancia de un "'ocho' que dé “criterio, organización y fútbol" y personificó ese papel en el madrileño Álex Fernández, un jugador, en su opinión, con "mucha versatilidad" y al que ha visto más evolucionado y hecho que cuando lo tuvo a sus órdenes en el Espanyol en la temporada 2014-15.

Sergio González afirmó que siempre le ha gustado mucho la Copa del Rey, "tanto como entrenador y de futbolista", periodo en el que ganó esta competición dos veces, una con los espanyolistas y otra con el Deportivo de La Coruña.

Sobre el Sporting, indicó que "trata bien el balón, iniciando el juego desde atrás con combinaciones", y destacó su vanguardia, que "da un salto de calidad a todo el equipo".

En cuando al mercado de fichajes, Sergio señaló que está abierto a apuntalar y reforzar la plantilla".