EFESevilla

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, ha programado este jueves una sesión suave de entrenamiento tras la intensidad de días anteriores antes de viajar a Corea del Sur, donde realizará una primera concentración de diez días y se estrenará en un amistoso ante el Tottenham Hotspurs inglés.

El Sevilla ha madrugado para ejercitarse en su ciudad deportiva y, tras la sesión, se desplazará al Aeropuerto de San Pablo para completar los algo más de 10.000 kilómetros que separan Sevilla de Suwon, donde los de Lopetegui afrontan el segundo tramo de la pretemporada después de los reconocimientos y primeras sesiones en casa.

Tras los reconocimientos médicos que empezaron el pasado lunes, el técnico vasco ha comenzado su cuarta temporada en Nervión con carga de trabajo y sesiones dobles como las de ayer, aunque hoy ha relajado la carga antes de emprender viaje hasta Suwon, a unos treinta kilómetros de Seúl.

Allí hará su primera concentración estival y disputará su primer amistoso el 16 de julio, ante el Tottenham Hotspur inglés en el 'World Cup Stadium' de esa ciudad, un día antes de acabar su estancia en Corea del Sur.

El Sevilla viajará a tierras asiáticas sin ninguna cara nueva y sin los internacionales, y sí lo harán jugadores que ya están plenamente recuperados de largas lesiones que les lastraron la última temporada como el mediocentro brasileño Fernando Reges o el extremo Suso Fernández.

Tras la concentración en Corea del Sur y el citado amistoso contra el Tottenham, ya hay cerrados otros cuatro partidos: el 24 julio ante el Sporting de Portugal en el estadio José Alvalade de Lisboa; el 30 de este mes frente al Arsenal en Londres; al día siguiente contra el Leicester también inglés en el King Power Stadium; y el 6 agosto con el Cádiz en el Sánchez-Pizjuán en la undécima edición del Trofeo Antonio Puerta.