EFESevilla

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, se quejó este viernes en rueda de prensa por el horario en el que deberá enfrentarse al Rayo en Vallecas, las dos de la tarde, al considerar que "no es propio para un partido" y dijo con ironía que "el que tenga televisión en la cocina podrá verlo".

Setién, en cualquier caso, ha dispuesto las sesiones preparatorias de este viernes y del sábado a la hora del choque, en concreto a las 13.00 horas -que serán las 14.00 el domingo por el cambio horario-, al argumentar que "ellos ya han entrenado varias veces a esta hora, no quería que tomaran ventaja".

Además, reiteró que no le "ha gustado jugar por la mañana o a las cuatro (de la tarde), pero hay unos intereses que están por encima de estas consideraciones".

El técnico bético admitió que le ha "venido muy bien el parón", ya que "necesitaba un periodo de reflexión tras dos meses duros y de mucha exigencia", con lo que "se agradece desconectar", y añadió que ha tenido "una semana buena de trabajo para preparar el partido de Vallecas".

Setién se verá obligado, "aunque conozca a Paco Jémez", el nuevo entrenador del Rayo, "a intuir si seguirá la línea de siempre o cambiará", si bien aseguró que el técnico cordobés le "ha gustado siempre", pues "es valiente", y está "identificado" con su "manera de ver el fútbol".

"Entiendo que nos apretarán arriba, que serán intensos. Espero un equipo agresivo. Paco ha llevado al extremo la presión alta y planteará un partido así. Habrá que intentar superar esa presión y se verá uno muy vistoso", agregó el santanderino.

En este sentido, el preparador verdiblanco cree que "lo importante no será la posesión, sino que importante será hacer las cosas bien" porque "todos los modelos son respetables" y "hay equipos sin posesión a los que les va muy bien", pero él ha adoptado "un estilo que es apropiado con jugadores que están cómodos con el balón".

Quique Setién es consciente de que "para volver a Europa" su equipo deberá "dar la mejor versión" en las "diez finales" que le quedan, para lo que necesita "que cada uno dé lo mejor de sí mismo", ya que, "si esto sucede, el nivel colectivo aumentará".