EFEGranada

La estación de Sierra Nevada (Granada) acogerá la próxima temporada, el 6 y 7 de marzo de 2020, una prueba de la Copa del Mundo de tabla de nieve (snowboard), en la que participan los españoles Lucas Eguíbar y Regino Hernández.

La Conferencia de Calendario de la Federación Internacional de Esquí (FIS), reunida este fin de semana en Dubrovnik (Croacia), designó a Sierra Nevada sede de una de las ocho pruebas de la Copa del Mundo de la disciplina snowboard cross (SBX) en la temporada 2019/20.

Esta elección permitirá a la estación española volver a acoger una prueba de la máxima competición mundial de la disciplina tres años después del último gran evento internacional celebrado en sus pistas, el Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski 2017.

La prueba será la penúltima de una Copa del Mundo que comenzará en Montafon (Austria) en diciembre de 2019 y concluirá a mediados de marzo en Veysonnaz (Suiza) tras visitar también Italia, Canadá, Alemania y China.

La carrera, si las condiciones de nieve lo permiten, se celebrará en el mismo trazado que fue diseñado para esta disciplina en los Mundiales de 2017, informaron desde Cetursa Sierra Nevada a los medios este lunes.

La estación granadina también acogió con anterioridad otras pruebas destacadas de la disciplina de snowboard cross, que es la que mayores éxitos ha proporcionado a España en la historia reciente de los deportes de invierno, como el Mundial Junior de 2012, las finales de la Copa del Mundo de 2013 y la Universiada de Invierno de 2015.

En la prueba participarán los españoles Lucas Eguibar, que ya conoce la victoria en la Copa del Mundo y es medalla de plata mundial individual y por equipos; y Regino Hernández, plata mundial por equipos y medalla de bronce olímpica.

Los nuevos riders del equipo español de snowboard cross, Bernat Rivera y Marc Roure, también participarán en la prueba de la Copa del Mundo de Sierra Nevada.