EFESevilla

Tres equipos andaluces, el masculino Pinturas Andalucía Sevilla y los femeninos Taberna El Panduro Almería y el sevillano Grupo Llopis, representarán a España en la VI Copa de Campeones de Europa de balonmano playa, que se disputará del 24 al 27 de octubre en Catania, en la isla italiana de Sicilia.

Este campeonato reunirá a los veintinueve mejores clubes europeos de balonmano playa, pertenecientes a doce países, con la participación de dieciséis conjuntos masculinos y trece femeninos en el cierre de la temporada 2019 de esta modalidad, según un comunicado de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

La competición volverá a contar con tres equipos españoles después de que la RFEBM haya decidido sufragar el seguro deportivo de estos clubes ante la "situación excepcional" que se había producido, ya que, al haber terminado la temporada estival, el que tenían suscrito no les cubría la presencia en este torneo continental.

En la categoría masculina, el Pinturas Andalucía Sevilla llega a la cita con el aval de su título de campeón en las finales del Tour europeo 2019, además de haber ganado el circuito nacional Arena y el XXI Campeonato de España celebrado a principios del pasado agosto en la playa de San Juan de Alicante.

El conjunto sevillano se medirá en la fase preliminar, los días 24 y 25, con el Sport Club Senec (Eslovaquia), el Blue Team (Italia) y el SC Ekaterinodar (Rusia).

En féminas lucharán por el título o por subir al podio los dos primeros equipos del ránking femenino del 'Arena Handball Tour 2019', de los que el Taberna El Panduro AM Team Almería también se proclamó campeón de las finales del circuito europeo y del Campeonato de España, y ahora repite por tercer año seguido en este torneo.

El otro representante español es el Grupo Llopis Sevilla, que jugará en la fase preliminar con el Senec eslovaco, el Blue Team italiano y el Szentendrei NKE húngaro, mientras que las almerienses se enfrentarán con el Odder danés, el London GD británico, el Unicorns Hannover alemán y el JuRo Unirek/VZV holandés.