EFEMálaga

El Unicaja, que enderezó el rumbo al ganar tres partidos consecutivos entre la Liga Endesa y la Eurocopa tras iniciar el campeonato liguero con dos derrotas, recibe mañana al Divina Seguros Joventut (20:30 horas), último clasificado y que todavía no ha logrado ganar en la ACB.

El conjunto malagueño comenzó la remontada en la pasada jornada al vencer al Kirolbet Baskonia (77-78) en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria, uno de los favoritos, y busca continuar con la racha ante un equipo, el badalonés, que lleva sin vencer en Málaga desde 2014 (58-60).

Desde ese momento, el Unicaja ganó cinco partidos como local al Divina Seguros Joventut, el último en la pasada temporada (88-63).

Ambos equipos se presentan tras haber conseguido sendas victorias en la Eurocopa, el Unicaja ante el Asseco Arka Gdynia en Polonia (59-66) y el Divina Seguros Joventut, frente al Germani Brescia (81-68).

En el partido se podrá ver a tiradores infalibles como el base estadounidense Josh Adams, que fue el propulsor del triunfo en Vitoria con un tremendo triple a menos de 10 segundos; o al escolta esloveno del Joventut Klemen Prepelic, que ha promediado 25 puntos en los tres partidos disputados.

El alero francés del Unicaja Axel Toupane tiene muy difícil jugar, ya que no está recuperado completamente de una lesión muscular que le ha impedido ser alineado en los últimos dos partidos de la Liga Endesa y de la Eurocopa.

El encuentro dará comienzo a las 20:30 horas en el Martín Carpena de Málaga y será dirigido por los colegiados Pérez Pizarro, Torres y Alcaraz.