EFECádiz

El equipo australiano ganó este domingo en aguas de la Bahía de Cádiz la sexta y antepenúltima prueba del Circuito Mundial de SailGP, que disputaron desde el sábado las ocho embarcaciones más rápidas del mundo y que este último día tuvo una jornada accidentada con la ausencia de la representación española, que volcó en el entrenamiento previo y ello provocó desperfectos en su catamarán F50.

Además, en la tercera y última regata de este domingo, que reunió solo a los tres barcos con mejores puntuaciones acumuladas desde el sábado, Gran Bretaña quedó fuera de combate nada más comenzar por un vuelco al abrir rumbo, con lo que el triunfo quedó en una lucha entre dos: Estados Unidos y Australia.

Los australianos se fue despegando de los estadounidenses desde el inicio, para alcanzar una holgada victoria, la tercera lograda en el certamen gaditano, que ha tenido cinco mangas previas y la final.

El equipo español, que dirige Xabi Fernández, estaba situado tras la jornada del sábado a un punto de disputar la final del Gran Premio de España, tras imponerse en una de las tres mangas de la primera jornada.

En la clasificación general, después de seis grandes premios disputados, Australia es primera con 45 puntos, seguida por Estados Unidos y Japón, ambas con 44.

Cuarta es Gran Bretaña con 40 y quinta Nueva Zelanda con 36, mientras que la sexta posición la ocupa ahora España con 35.

En la primera manga previa de esta última jornada, la victoria fue para Nueva Zelanda, que acabó con ventaja por delante de Gran Bretaña, segunda, y de Estados Unidos, tercera, barco el estadounidense que tuvo una apretada apretado lucha con Australia por esa posición.

En la segunda manga, Australia venció por delante de Gran Bretaña, segunda, para certificar ambas escuadras su pase a la final, junto a Estados Unidos, que fue cuarta haciendo estéril el tercer puesto de Japón.

En esta última jornada, el viento sopló con mucha más fuerza que el sábado, pasando de unos diez kilómetros por hora a rachas de más de cincuenta.

Tras esta cita española restarán dos en el calendario, a disputar en Sydney (Australia) en diciembre y en San Francisco (Estados Unidos), en marzo.