EFESevilla

El entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', convocó este sábado a diecinueve jugadores para el partido del domingo frente al Barcelona en el Camp Nou, en la que es baja por lesión el delantero Borja Iglesias y son novedad Sergio Canales, el mexicano Andrés Guardado y el argelino Aïssa Mandi.

La convocatoria la forman los porteros Dani Martín y Dani Rebollo; los defensas Mandi, Emerson, Bartra, Sidnei, Feddal y Pedraza; los centrocampistas William Carvalho, Javi García, Kaptoum, Fekir, Lainez, Tello, Canales, Guardado y Joaquín; y los delanteros Juanmi y Loren.

Rubi, tras una última sesión en Sevilla, facilitó una lista para la visita al estadio azulgrana en la que no está el delantero gallego, que no se ejercitó este sábado y no ha podido recuperarse a tiempo del esguince de grado I-II en el tobillo derecho sufrido en la primera jornada ante el Valladolid, informó el club.

Tampoco viaja a Barcelona el portero Joel Robles, sancionado con un encuentro por su expulsión frente a los pucelanos, ni el lateral derecho Antonio Barragán, descartado por decisión técnica y que sí fue citado para recibir al conjunto castellano la pasada semana.

Por el contrario, se estrenan en una convocatoria de Rubi el meta del filial Dani Rebollo; el centrocampista Canales, baja contra el Valladolid por unas molestias en el tobillo izquierdo; y dos jugadores que llegaron más tarde a la pretemporada por los compromisos con sus selecciones: el medio mexicano Guardado y el central argelino Mandi.

No figuran entre los citados el último fichaje del equipo verdiblanco, el lateral izquierdo Álex Moreno, recién llegado a la disciplina bética procedente del Rayo Vallecano, ni de nuevo el lateral Francis Guerrero, por decisión técnica.