EFECórdoba

El seleccionador español sub-21, Luis De la Fuente, afirmó que el partido amistoso de este jueves entre España y Alemania, en El Arcángel de Córdoba, le hace "una ilusión especial" por ser una buena ocasión para "demostrar el potencial" de su equipo frente a "un gran rival".

En la sala de prensa del estadio cordobés, antes de dirigir el entrenamiento previo en el escenario del choque, De la Fuente también destacó que en el aspecto personal este encuentro también le genera "una tremenda ilusión" por disputarse en Córdoba, el lugar en el que debutó al frente del combinado sub-21.

El técnico riojano dijo que espera un partido "extraordinario" por enfrentar a "dos de las mejores selecciones del mundo en su categoría" y subrayó que la composición del equipo nacional es "totalmente novedosa" con respecto al que conquistó el Europeo en Italia el pasado verano, precisamente contra Alemania.

De aquel equipo sólo siguen el portero Dani Martín (Betis) y el delantero Dani Olmo (Dínamo de Zagreb) en su convocatoria para este amistoso ante los germanos y para el del próximo martes contra Montenegro en Podgorica, de clasificación para el Europeo de 2021.

"Sin embargo, mantenemos unas señas de identidad y un estilo reconocible al que todos se están adaptando", recalcó De la Fuente.

El seleccionador de España sub-21 aseguró que quieren "ver el lugar" en el que se encuentran "ante un rival de envergadura" e insistió en que "apenas hay tiempo para probaturas" porque "hay que ir a ganar" a Alemania en un amistoso que se toman "como una final".

Añadió que busca "el equilibrio" en una selección que cuenta con futbolistas que "están en un proceso de maduración", ya que la mayoría "no cuentan con muchos minutos en sus equipos" y "se los tienen que ir ganando".

"Seguramente la situación en mayo será diferente, porque se están abriendo hueco en el mundo profesional", indicó De la Fuente, que apostilló que "no es fácil contar con protagonismo en clubes como el Athletic, el Valencia, el Barça...", aunque se trata de jugadores "con un talento incuestionable" que estarán "cada vez mejor".