EFESevilla

El estadio de La Cartuja de Sevilla acogerá los partidos internacionales de la selección masculina de España contra Alemania, el 17 de noviembre, y el del combinado femenino contra el de la Repúbica Checa, el 23 de octubre, clasificatorios, respectivamente, para la fase de grupos de la Liga de Naciones y de la Eurocopa.

Estos partidos, informó este viernes el ejecutivo andaluz, se disputan en virtud de un acuerdo entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Junta de Andalucía, titular del un estadio que inauguró la selección española el 5 de mayo de 1999 con un encuentro amistoso frente a Croacia.

Será la quinta vez que la selección absoluta masculina juegue en el estadio de La Cartuja, cuyas excelentes instalaciones lo convertirán además en el escenario de las cuatro próximas finales del Campeonato de España-Copa de SM El Rey.

Por su parte, por primera vez en su historia, la selección española femenina pisará el césped del estadio sevillano de La Cartuja el próximo viernes 23 de octubre para disputar el choque de clasificación para la Eurocopa frente a la República Checa.

Será el quinto encuentro clasificatorio que el equipo dirigido por Jorge Vilda dispute en su camino a la fase final de Inglaterra 2022 con un impecable balance hasta la fecha de tres victorias y un empate.