EFEMálaga/Santa Cruz de Tenerife

Málaga y Tenerife dirimirán este viernes en La Rosaleda un duelo de necesitados en el que los locales, en zona de descenso y una sola victoria como local, reciben a un equipo tinerfeño que tiene un punto más, que ha ganado tres partidos a domicilio y que llega con nuevo entrenador, Rubén Baraja.

Cuatro entrenamientos ha tenido tan solo para comenzar a poner su sello en su nuevo equipo. El reto que tiene por delante el entrenador vallisoletano es, por lo menos, mantener la dinámica de resultados fuera de casa, puesto que el principal problema del conjunto canario ha estado en los partidos en el Heliodoro Rodríguez López.

Los principales objetivos con los que ha llegado Rubén Baraja pasan por lograr mayor solidez defensiva y, además, tener mayor continuidad en los momentos buenos de juego que ha tenido el combinado chicharrero esta temporada.

El primer once del nuevo entrenador estará condicionado por las ausencias por lesión, puesto que hasta seis jugadores se perderán el partido por diferentes problemas físicos: Luis Milla, Samuel Shashoua, Álex Bermejo, Ramón Miérez, Nahuel Leiva y Álex Muñoz, quien además está sancionado por acumulación de cartulinas amarillas.

La previsión es que Mauro Dos Santos comparta el centro de la defensa con Carlos Ruiz, en el que sería su primer partido como titular de la temporada, después de no haber tenido la posibilidad de jugar durante la etapa de Aritz López Garai.

Será la primera de las dos salidas que le quedan al conjunto blanquiazul para finalizar el año, en las que se medirá a dos equipos que ocupan puestos de descenso (Málaga y Deportivo).

Por su parte, el equipo malagueño, que lleva cinco jornadas sin vencer, con tres empates y dos derrotas, ganó por última vez el pasado 26 de octubre. En la jornada decimotercera firmó su único triunfo en La Rosaleda frente al Oviedo (2-1).

Los resultados en su casa están lastrando a los de Víctor Sánchez del Amo y el enfrentamiento contra el conjunto tinerfeño se antoja vital para intentar escalar posiciones y dejar los puestos complicados, ya que la situación es crítica en lo deportivo y en lo institucional.

Ambos equipos se han enfrentado en 15 ocasiones en La Rosaleda con 13 victorias para el Málaga, la última la pasada campaña (1-0), un empate y una derrota en la temporada 1987-88 por 1-2.

El defensa David Lombán y el centrocampista marroquí Hicham Boussefiane tienen problemas físicos y los centrocampistas Adrián González y el venezolano Juanpi Añor ya se encuentran recuperados de sus respectivas lesiones musculares, al igual que el defensa Ismael Casas.

- Alineaciones probables:

Málaga: Munir; Cifu, Luis Hernández, Diego González, Mikel Villanueva; Adrián, Luis Muñoz, Keidi Bare, Pacheco; Antoñín y Sadiku.

Tenerife:Ortolá; Luis Pérez, Dos Santos, Carlos Ruiz, Mazán; Aitor Sanz, Alberto; Suso Santana, Borja Lasso, Malbasic; y Dani Gómez.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano)

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 21.00 horas.