EFERedacción deportes

El defensa internacional argentino Gabriel Mercado, de 32 años y que ha militado las tres últimas temporadas en el Sevilla, jugará la próxima campaña en el club catarí Al Rayyan, según informa la entidad árabe.

Gaby Mercado, nacido en Puerto Madryn (Argentina) el 18 de marzo de 1987, acababa contrato esta temporada con el Sevilla, en el que ha sido un habitual de su zaga desde su llegada en el verano de 2016 y también un asiduo de las convocatorias de la selección Albiceleste.

Con anterioridad, militó en el Racing Club (2007-10), Estudiantes de la Plata (2010-12) y River Plate (2012-2016).

El jugador argentino ya se ha hecho una foto con la camiseta de su nuevo club, ganador de ocho ligas de Catar, la última en el curso 2015-16.

Durante la recién concluida campaña, Mercado y el Sevilla no alcanzaron un acuerdo para la renovación de su contrato y su despedida de la entidad de Nervión ha estado marcado por la negativa del internacional argentino a viajar a Tanzania para disputar un último encuentro amistoso, el 24 de mayo, frente al Simba SC en Dar es-Slam.

El mismo día del desplazamiento a ese país africano, el Sevilla anunció que estudiaba abrirle un expediente disciplinario por haber "decidido unilateralmente no viajar con el equipo" a Tanzania, al alegar que "le corresponden días de descanso antes de incorporarse con la selección argentina".

El club sevillista rechazó dicho argumento al defender que Argentina, "de momento", sólo había "preconvocado" al zaguero y que la lista oficial no saldría hasta días después, razones que después cobraron más fuerza cuando el seleccionador Lionel Scaloni  dio la convocatoria definitiva y Mercado no figuraba en ella.