EFEValencia

El Levante recibirá este miércoles en la jornada 34 de LaLiga Santander al Betis, que se ha impuesto en sus últimas tres visitas al Ciutat de València en Primera División y que la pasada campaña ganó por 0-2.

En aquel encuentro, aún con Juan Ramón López Muñiz en su banquillo, el Levante tuvo las mejores opciones en la primera parte pese a que el balón era de los visitantes, pero no acertó, y en la segunda Chema, tras una gran parada de su compañero Oier, metió un cabezazo en su propia portería.

El gol fue un mazazo moral para los locales, que encima trece minutos después vieron cómo Sergio León cerró el partido con un golazo tras un gran saque de puerta de Adán.

En aquel encuentro jugaron por parte levantinista Oier; Coke, Chema, Postigo (Rochina), Luna; Morales, Lerma, Doukouré, Jason (Ivi); Sadiku (Pazzini) y Roger.

Por el Real Betis, lo hicieron Adán; Francis, Mandi, Bartra, Junior; Javi García; Fabián, Joaquín (Barragán), Boudebouz (Camarasa); Sergio León y Loren (Tello).

Aquella fue la tercera derrota seguida del Levante en Primera como local ante el Betis y el cuarto partido seguido en el que no le ganó al equipo andaluz como local.

El último triunfo del Levante ante el Betis en la Liga fue en la campaña 2011-12, en la que se impuso por 3-1 con goles de Barkero, Xavi Torres y Koné.

En total, el Levante ha recibido al Betis en diez ocasiones con un balance de tres victorias locales, dos empates y cinco triunfos sevillanos.