EFECádiz/La Coruña

El Cádiz buscará esta sábado ante el Deportivo resarcirse de la dura derrota sufrida ante el Alcorcón (3-0), y volver al liderato de Segunda, del que se encuentra a un punto, ante un Deportivo en crisis que sólo ha sumado dos de los últimos quince puntos y fuera de casa, uno ante el Sporting de Gijón.

Los cadistas afrontan el duelo ante los de Juan Antonio Albacete Anquela con el reto de volver a la senda del triunfo, y lo hacen ante un equipo que esta semana se ha conjurado por sus malos resultados y, sobre todo, después del empate a tres goles frente al Numancia de la pasada jornada.

Después de las rotaciones que hizo ante el Alcorcón, el entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, tiene previsto volver a conformar un once inicial basado en la columna vertebral que tantos éxitos le dio en las primeras jornadas, con cinco triunfos en otros tantos partidos.

El técnico, además de los lesionados habituales, tiene tres bajas por las expulsiones en Alcorcón del lateral izquierdo uruguayo Luis Alfonso Espino, el volante francés Yann Bodiger y el delantero hondureño Anthony Lozano, quien es probable que sea sustituido por el onubense Cayetano Quintana en punta.

En el caso del lateral, es más difícil conocer quién entraría por él debido a la plaga de bajas que ha asolado al Cádiz en defensa en las últimas semanas, aunque en la pretemporada jugó en esa posición algún encuentro el central sevillano Juan Cala, que descansó en Alcorcón.

Por Bodiger, volverá el roteño José Mari Martín-Bejarano, que es el titular habitual y descansó el martes en el último encuentro.

El Cádiz tiene además las bajas habituales del lateral Carlos Akapo, los centrales Jean Pierre Rhyner y Rafael Giménez 'Fali', el centrocampista Edu Ramos y el mediapunta José Manuel Jurado, todos en fase de recuperación de diferentes lesiones; por lo que Cervera ha convocado a tres jugadores del filial: Navarro, Franco y Sergio González.

El Deportivo llega a Cádiz con su entrenador, Juan Antonio Albacete Anquela, cuestionado después de cinco jornadas sin ganar en las que solo ha sumado dos de los últimos quince puntos en juego.

Los blanquiazules no han vuelto a ganar desde que iniciaron la temporada con un triunfo ante el Oviedo (3-2) y el último partido, ante el Numancia (3-3), dejó sabor a derrota porque desperdiciaron dos goles de ventaja en los últimos minutos.

El día después de ese choque, el director deportivo, Carmelo del Pozo, mantuvo una charla de una hora y media en el vestuario con los jugadores, sin el cuerpo técnico, para hablar sobre los problemas del equipo.

La plantilla no está respondiendo en el césped y el entrenador no está dando con la tecla para enderezar el rumbo de un equipo que debería luchar por el ascenso y ocupa puestos de descenso a Segunda B.

Anquela tendrá que retocar el once por la baja por sanción de Mamadou Koné y, además, cambiará el lateral derecho, ya que dejó fuera de la convocatoria a David Simón, que no estuvo bien ni en el primer gol ni en el tercero del Numancia.

Eneko Bóveda regresará a la posición del canario, el venezolano Christian Santos volverá a ser el referente ofensivo y el técnico no tiene más delanteros disponibles, ya que Longo y el extremo Borja Valle no pueden jugar por lesión.

El jugador que más se adapta a ese puesto es el peruano Beto da Silva, que podría suplir a Koné en la banda izquierda, una de las posiciones en las que hay más dudas.

Y es que el técnico podría optar por modificar el sistema con más centrocampistas o dar entrada al jugador sudamericano o a Jovanovic.

- Alineaciones probables

Cádiz: Cifuentes; Carcelén, Marcos Mauro, Sergio Sánchez, Cala; Garrido, José Mari, Álex Fernández, Salvi, Perea; Quintana.

Deportivo: Dani Giménez; Eneko Bóveda, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz; Bergantiños; Aketxe, Vicente Gómez, Gaku Shibasaki, Borja Galán; Christian Santos

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo ( Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Ramón de Carranza.

Hora: 16.00 horas.