EFEGranada

El Granada ascenderá de forma matemática a Primera si el domingo vence al Cádiz en el Nuevo Los Cármenes, aunque caso de no ganar también tiene opciones de subir si le acompañan otros resultados el lunes tras la disputa del encuentro entre el Deportivo de la Coruña y el Mallorca.

El triunfo logrado este lunes por el equipo rojiblanco en Albacete (0-1) le deja a sólo una victoria de certificar su regreso a la máxima categoría cuando aún faltan tres jornadas por disputarse.

La victoria en el Carlos Belmnonte ha colocado al Granada segundo en la clasificación con 74 puntos, que son seis de ventaja sobre el propio Albacete, al que también le tiene ganado el 'gol average'; y con siete de renta sobre el Mallorca, al que visitará dentro de dos jornadas.

La formación que dirige Diego Martínez cerrará su ascenso de forma matemática si gana el domingo al Cádiz, en un encuentro que se disputará a las siete de la tarde en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Caso de no vencer al cuadro gaditano, el Granada también podría subir en la próxima jornada, aunque para ello tendría que lograr el mismo o un mejor resultado que los que firmen Albacete y Mallorca en sus respectivos encuentros.

El conjunto manchego jugará el sábado en el campo del Sporting de Gijón, mientras que el Mallorca visitará al Deportivo de la Coruña el lunes en el partido que cerrará la jornada.

Podría repetirse, por tanto, con el Granada lo vivido en la jornada anterior, cuando Osasuna cerró su ascenso directo el lunes por la noche sin jugar por los resultados de otro choque, en concreto el que ganó el equipo andaluz en Albacete.

Si el Granada no fuese capaz de ascender de forma directa en las dos próximas jornadas ante Cádiz o Mallorca, lo intentará lograr como local en la última ante un Alcorcón que llegará al Nuevo Los Cármenes sin jugarse nada.