EFEGranada

La eliminación sufrida por el Granada ante el Elche en la Copa del Rey es la tercera consecutiva de los andaluces en esta competición, en la que sólo han sido capaces de ganar dos cruces en las ocho últimas temporadas.

El Elche se impuso al Granada por 2-1, en el estreno de ambos conjuntos esta campaña en el torneo copero, en un partido marcado por la expulsión del lateral rojiblanco Adri Castellano en el tramo final del primer tiempo.

La eliminación es la tercera consecutiva que sufre el Granada en la Copa, ya que la pasada campaña cayó ante el Zaragoza (3-0) también ha partido único y hace dos cursos contra el Osasuna en un cruce a doble encuentro (2-0 en Pamplona y 1-0 en el Nuevo Los Cármenes).

El traspié ante el Elche prolonga los malos resultados en este torneo de un Granada que sólo ha sido capaz de superar dos eliminatorias en sus ocho últimas participaciones en la competición.

En la campaña 2015-16 eliminó al Leganés para caer después ante el Valencia, mientras que en la anterior había vencido al Córdoba y perdido posteriormente frente al Sevilla.

En las tres temporadas anteriores el Granada también fue eliminado a las primeras de cambio en la Copa pese a ser un equipo de Primera División, cediendo en dos de los tres casos ante conjuntos de inferior categoría, el Alcorcón y el Zaragoza.

El tempranero adiós a la Copa permitirá a la escuadra que dirige Diego Martínez centrarse del todo en la Liga, competición a la que vuelve el domingo recibiendo en el Nuevo Los Cármenes al Rayo Majadahonda.