EFEGranada

El lateral del Granada Álex Martínez permanecerá alrededor de tres meses de baja al confirmarse este miércoles que sufre la rotura parcial del tendón de Aquiles de la pierna derecha, informó el club granadino.

Las pruebas diagnósticas realizadas determinaron el alcance de la dolencia del jugador rojiblanco, lo que requiere "tratamiento de fisioterapia que lo mantendrá de baja durante un tiempo estimado de doce semanas".

Álex Martínez se lesionó de manera fortuita durante el partido que el Granada ganó por 0-1 el pasado sábado en el campo del Málaga y tuvo que ser sustituido por un compañero al cuarto de hora de juego.

El lateral izquierdo sevillano es un futbolista clave en los planes del técnico Diego Martínez y el que más ha jugado en el cómputo de la pasada campaña y la actual, ya que acumula 58 titularidades consecutivas en partidos de Liga.

Álex Martínez fue una de las cinco bajas que tuvo el Granada en el entrenamiento de este miércoles en su ciudad deportiva para seguir con la preparación del encuentro del sábado frente al Nàstic en Tarragona.

El lateral Víctor Díaz no participó al estar aquejado de una gastroenteritis y el centrocampista Ángel Montoro por el esguince de tobillo que sufrió el pasado martes, mientras que el medio Fran Rico y el lateral Adri Castellano realizaron tareas de gimnasio y readaptación en el campo por sus respectivas lesiones de rodilla.

Los dos primeros quedan pendientes de evolución, a la espera de ver si se recuperan a tiempo para el partido del sábado, y Fran Rico y Adri Castellano están descartados para la visita a Tarragona.