EFESevilla

El pivot senegalés con pasaporte español Mamadou Niang ha fichado por el Coosur Betis para las próximas tres campañas procedente del Iberostar Tenerife y se convierte así en el tercer fichaje de los verdiblancos en su retorno a la ACB tras el base Albert Oliver y el escolta polaco A.J. Slaughter.

Mamadou Niang, de 25 años y 2,09 metros de estatura, cuenta con gran experiencia en la Liga Endesa, competición en la que viene participando con regularidad desde mayo de 2015.

El pívot debutó en el Iberostar Tenerife en la temporada 2013-2014 y, desde entonces, ha acumulado más de cien partidos en la ACB y sumado en su palmarés el campeonato de la Champions League en 2017, la Copa Intercontinental (2017) y el subcampeonato del presente año en la Champions League (2019), ha destacado el club.

El nuevo fichaje verdiblanco ha participado este curso en 31 partidos, con un porcentaje de tiros de dos del 71% y una media de 1,8 rebotes por partido, además de aportar "músculo, intimidación y altura", añade el Betis en su web.