EFEGuillena (Sevilla)

El primer león blanco nacido sin enfermedades en España pesa casi cuatro kilos, y crece poco a poco y con los máximos cuidados en el zoo Mundo Park de Guillena (Sevilla), donde hoy ha sido presentado oficialmente por sus cuidadores.

El gerente del parque y cuidador del animal, Juan Luis Malpartida, ha explicado a los periodistas que el cachorro es hijo “de una pareja de leones que llevan aquí varios años, y que ya nos tenían preocupados”, ya que no tuvieron descendencia hasta el año pasado, aunque el cachorro murió víctima de hidrocefalia.

Ahora ha nacido este segundo, el primero libre de enfermedades, que ya pesa más de tres kilos, y que “nos llamó la atención que naciese con los ojos abiertos, no andando por la habitación, pero este corría por la habitación, con los ojos abiertos detrás de la madre”.

Desde que nació, estuvo mamando con normalidad, lo que hizo durante 17 días, “hasta que la madre dejó de estar echada para alimentarle, de modo que lo sacamos y tras comprobar que tenía la inmunidad que le había dado la leche materna, comenzó a darle más comida”.

Tal es el nivel de implicación del cuidador con la cría, que el león duerme en su casa, “en mi salón, con una manta y un pequeño corral, para que no se mueva mucho y rompa algo con las uñas, y volverá con sus padres en cuanto veamos que se sabe defender un poco, porque en los primeros días jugando le pueden lastimar, y tiene que tener el genio suficiente para revolverse si tiene algún problema”.

El cachorro lleva el nombre de The White King, en homenaje a su hermano fallecido.