EFEValencia/Granada

El Valencia recibirá este sábado en la décimo tercera jornada de la Liga a un Granada que llegó a ser líder pero que llega tras dos derrotas seguidas y lo hará con el objetivo de enlazar por primera vez dos triunfos en el campeonato liguero tras su victoria en el campo del Espanyol.

De hecho, el equipo valencianista ha encadenado ya dos triunfos seguidos, aunque no en la misma competición, pues el pasado martes se impuso por 4-1 al Lille en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Ambos encuentros han tenido un denominador común que puede suponer un empujón para el equipo de Albert Celades, que ha sido capaz de llevarse el triunfo en ambos encuentros pese a que sus rivales se adelantaron en el marcador.

A su vez, ese guión muestra a un equipo al que le está costando entrar en los partidos y que sólo reacciona y da su mejor versión cuando está contra las cuerdas, una dinámica peligrosa.

Un triunfo ante el Granada, además de poder enganchar dos victorias ligueras y tres en el calendario conjunto, permitiría al Valencia alcanzar al equipo andaluz en la clasificación y le podría llevar a puestos europeos y acercarse a los de la Liga de Campeones.

La acumulación de partidos ha comenzado a hacer mella en la plantilla valenciana, que ha visto como en los últimos encuentros han 'caído' por lesiones musculares Rubén Sobrino, Francis Coquelin, Mouctar Diakhaby y Denis Cheryshev, que se unen a las bajas de Cristiano Piccini, Carlos Soler y Gonçalo Guedes.

Antes estas siete bajas, el técnico se ha visto obligado a citar al centrocampista del filial Vicente Esquerdo para poder completar la convocatoria Con esta situación y tras su gran partido ante el Lille parece que Ferran Torres tendrá un sitio en la banda derecha y que Parejo y un mejorado Kondogbia repetirán en el centro. La banda izquierda puede ser para Kang In o para Manu Vallejo y en ataque se mantendrán Rodrigo y Maxi Gómez con la posibilidad de que Gameiro dé descanso al uruguayo.

Las principales novedades pueden estar en los laterales, en los que Thierry Correia podría dar descanso a Daniel Wass y Jaume Costa a José Luis Gayà.

El Granada se presenta en Mestalla con la convicción de lograr un buen resultado ante el Valencia para continuar en la zona alta de la clasificación y poner fin a la mala racha de dos derrotas consecutivas.

El conjunto dirigido por Diego Martínez llega tras haber caído en Getafe (3-1) y ante la Real Sociedad (1-2), por lo que tratará de evitar perder tres partidos seguidos, algo que nunca ha ocurrido desde que hace un año y medio el técnico gallego se hizo cargo del equipo.

Diego Martínez recupera para este encuentro al medio Ángel Montoro, jugador clave en sus esquemas que ha estado de baja durante un mes por una lesión muscular que ya ha superado, aunque no es seguro que sea titular.

También podrá volver a contar con el delantero Roberto Soldado, otro exvalencianista como en el caso de Montoro, tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, y con el medio galo Maxime Gonalons, baja ante la Real Sociedad por enfermedad, apuntando ambos a la titularidad.

Será baja en Mestalla el lateral Víctor Díaz, el único jugador de campo del Granada que había jugado todos los minutos de esta Liga y que se encuentra lesionado, mientras que también sigue en la enfermería el central colombiano Neyder Lozano y no está disponible por encontrarse en la Copa de África sub-23 el medio camerunés Yan Eteki.

Será titular en el lateral diestro Joaquín Marín 'Quini' en lugar de Víctor Díaz, mientras que en la portería seguirá el portugués Rui Silva al recuperarse de los problemas musculares que ha arrastrado durante la semana.

Algo más de doscientos aficionados del Granada presenciarán en directo un encuentro ante una de las bestias negras de los rojiblancos, ya que el cuadro andaluz nunca ha ganado en territorio valencianista y lleva 44 años sin superar al Valencia en un partido.

- Alineaciones probables:

Valencia: Cillessen; Wass o Correia, Garay, Paulista, Costa; Ferran, Kondogbia, Parejo, Kang In; Rodrigo y Maxi Gómez.

Granada: Rui Silva; Quini, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera, Azeez; Vadillo, Antonio Puertas y Soldado.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (C. Catalán)

Estadio: Mestalla.

Hora: 16.00

-----------------------------------------

Clasificación: Valencia CF (13º, 17 puntos) Granada (6º, 20 puntos)

La clave: El Valencia debe entrar mejor en los partidos, ya que sus dos últimos triunfos fueron tras remontar un marcador adverso.

El dato: el Valencia busca su segunda victoria liguera seguida ante un Granada que llega tras dos derrotas.

La frase:

Celades: "El Granada hace muy buen fútbol y es muy organizado defensivamente"

El entorno: Mestalla podría mostrar, una vez más, su malestar con Peter Lim y Anil Murthy, tras hacerse oficial ayer jueves la rescisión del contrato de Mateu Alemany como director general. Además, el choque supondrá el regreso del delantero valenciano Roberto Soldado a la que fue su casa.