EFECádiz

El equipo español de SailGP está situado a un punto de disputar la final del Gran Premio de España, sexta y antepenúltima prueba puntuable del Circuito Mundial de la especialidad, tras imponerse este sábado en una de las tres mangas de la jornada, en una competición que se disputará hasta el domingo en aguas de la Bahía de Cádiz.

El equipo dirigido por Xabi Fernández ha hecho valer su superioridad en la manga intermedia de la jornada para certificar el triunfo sobre Japón, que acabó en segundo lugar, y Dinamarca, que fue tercera.

En cuarto lugar ha entrado Australia, quinto ha sido Estados Unidos, sexto Nueva Zelanda, séptimo Gran Bretaña y octavo y último Francia.

En la clasificación parcial tras este primer día, Australia es primera con 19 puntos, seguida a uno por Estados Unidos (18). Tercera y cuarta, respectivamente, son Dinamarca y Gran Bretaña, ambas con 15 puntos, y quinta España con 14.

En la primera manga del día, el triunfo fue para Gran Bretaña, que se impuso a Australia en un final muy apretado, ocupando la tercera plaza el barco de Estados Unidos.

La cuarta posición fue para Japón, la quinta para Francia, la sexta para Dinamarca, Nueva Zelanda fue séptima y España octava.

En el último parcial del día, la victoria fue a parar a Estados Unidos, seguida por Australia, segunda, Dinamarca en tercer lugar, Gran Bretaña en el cuarto, España en quinta posición, Japón sexta, Nueva Zelanda séptima y Francia octava y última.

Para la competición de este domingo, que cerrará el certamen en aguas gaditanas de las embarcaciones más rápidas del mundo, en la clasificación general global tras los cinco grandes premios ya disputados las diferencias son mínimas.

España se sitúa en quinta posición a tan solo cuatro puntos de Estados Unidos y Australia, segundo y tercer clasificados, respectivamente, y a seis del líder, Japón, que suma 37 puntos tras los cinco grandes premios celebrados.