EFESevilla

El mediapunta argentino del Sevilla Franco Vázquez aventuró que la próxima Liga "va a ser difícil y dura" porque "cada vez hay equipos más fuertes" y ello dificulta la consecución del objetivo que, en el caso sevillista, pasa por la Liga de Campeones tras "el sabor amargo" de no clasificarse en el pasado ejercicio.

El 'Mudo', que cumple su cuarta temporada desde que llegó al Sevilla procedente del Palermo italiano, explicó sus sensaciones de los primeros compases de pretemporada a las órdenes de Julen Lopetegui y abundó en la ambición que tiene el equipo de hacer "bien las cosas para poder estar arriba, compitiendo siempre al máximo cada partido".

"Siempre está hablando, pidiendo lo que quiere de nosotros. Los ayudantes también están muy encima de cada uno y eso es bueno para estar más concentrados y hacer el trabajo mucho mejor", afirmó el punta cordobés sobre la exigencia del exseleccionador español, de quien dijo que pide rapidez en la circulación y pocos toques para llegar.

Añadió que el nuevo entrenador sevillista trabaja la "presión alta e intensa" cuando se pierde la pelota y que ello es "un trabajo intenso que acumula cansancio en las piernas", que están haciendo para conocer "esa parte de lo que quiere el míster", "tener la pelota, pero sin que la tenencia sea cansina, sino más rápida y circular el balón".

Recordó que el grupo está "trabajando bien y conociendo al míster" y, en este sentido, recordó que, si el año pasado tuvieron que empezar "prácticamente" sin pretemporada por la fase previa de la Liga Europa, en ésta les va a venir bien para conocerse mejor porque "hay muchos fichajes y gente nueva".

"Todos los fichajes que han venido se están adaptando muy bien y tienen calidad. Eso es bueno para hacer un equipo mejor. Algunos todavía no hablan el español y puede ser una barrera, pero lo van a ir logrando poco a poco y entendiendo lo que quiere el míster", explicó.

Se refirió, entre las novedades, a Joan Jordán, que "conoce LaLiga y cómo se juega, y se está adaptando muy bien"; al delantero israelí Munas Dabbur, que "tiene movimientos muy interesantes y calidad"; y al central brasileño Diego Carlos, que "es muy grande" y que les vendrá "bien para defender los centros".

El 'Mudo' apuntó que el objetivo del Sevilla volverá a ser la Liga de Campeones porque "es un equipo grande que siempre pelea por estar ahí arriba", para lo que dijo que están entrenado.

"El año pasado estuvimos mucho tiempo en zona de Champions y al no poder mantenerlo nos dejó un sabor amargo. Era un objetivo, pero estar en Europa tampoco es fácil después de jugar competiciones largas y difíciles. Este año tenemos que tratar también de meternos, que es el objetivo principal del Sevilla", afirmó.