EFEGranada

Los jugadores del equipo nacional de Nueva Zelanda de rugby Hosea Gear y Anthony Tuitavake participarán en el curso intensivo que los 'All Blacks', considerada la mejor selección del mundo, impartirán en Granada del 14 al 20 de julio.

Gear y Tuitavake, dos de las figuras del rugby neozelandés, compartirán sus enseñanzas sobre el éxito de la legendaria selección de Nueva Zelanda durante este encuentro teórico-práctico en la capital granadina, informaron este lunes los organizadores.

Ambos jugadores formarán parte de una concentración que incluirá sesiones de habilidades tácticas y técnicas, talleres, charlas educativas sobre los valores del rugby de Nueva Zelanda y la cultura tradicional maorí, y una visión de la leyenda de los 'All Blacks'.

Gear y Tuitavake, que suman veinte partidos y siete ensayos con su selección, se unirán a un equipo de entrenadores formado por cuatro miembros del combinado del país oceánico, acompañados además por entrenadores y jugadores españoles.

Tuitavake, que ya participó en el primer 'All Blacks Clinic' celebrado en Madrid el año pasado, afirmó que "es genial formar parte" de esta experiencia "de nuevo" y que está "deseando volver a España".

Su compañero Hosea Gear reconoció que es "la primera vez" que va a intervenir en estos cursos de los 'All Blacks', pero que desea unirse al equipo de trabajo de Granada para "ayudar a estos jugadores a elevar su juego al siguiente nivel".

La selección neozelandesa de rugby tiene una conexión especial con España desde que en 2017 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de los Deportes y el pasado año llevó a cabo en Madrid el primer 'All Blacks Clinic' de la historia celebrado en Europa.