EFEAlmería

El entrenador del Almería, José María Gutiérrez 'Guti', ha pedido este martes concentración ante el próximo partido liguero ante el Oviedo en casa y afirmado que, pese a ganar en la anterior jornada al Lugo por 0-4, hay que centrarse en el día a día porque "todos los partidos son diferentes".

Guti dijo a los periodistas estar deseoso de comparecer ante su afición después de que en el último partido en su estadio perdiesen por 2-3 ante la Ponferradina y añadió que, tras la victoria en el Anxo Carro, debe motivarles el haber hecho muchos goles y conseguir mantener su portería a cero.

"Eso nos hace ver que podemos tener equipo para no recibir tantos. Pero todos los partidos son diferentes y tenemos que mirar el día a día olvidándonos de Lugo", afirmó el entrenador madrileño, quien no obstante avisó de que saben "lo complicada que es la Segunda tanto fuera como en casa".

En este sentido, apuntó que la categoría de plata "se hace muy larga y da igual como comiences porque hay mucha igualdad, cualquier equipo te puede ganar tanto en casa como fuera, por lo que el jugador tiene que salir al 100% siempre".

El de Torrejón de Ardoz no aclaró cómo jugarán el jueves porque tienen "grandes jugadores que pueden jugar en varios sistemas" e intentan "sacar el mejor según las condiciones del rival y si surgen cosas se cambia: ahora nos ven con cara de equipo que está arriba, hace las cosas bien y quiere seguir estando ahí", dijo.

"Puede ser que los días sin competir con este parón hagan que el equipo lo pueda notar, pero también viene bien para entrenar, recuperar jugadores y conocer a jugadores nuevos. Esperemos que no se note y hagamos un buen partido", señaló sobre el hecho de no jugar desde el pasado 4 de enero.