EFEGranada

Un total de 1.100 corredores de treinta y seis países del todo el mundo participarán este sábado en la VI edición de la Ultra Sierra Nevada en sus tres distancias: Ultra, Trail y Maratón.

La prueba principal, el ultra de 100 kilómetros y 10.000 metros de desnivel acumulado, partirá el sábado a la medianoche desde el Paseo del Salón de Granada, desde donde los corredores subirán al conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife para, por la cuenca del Río Darro, llegar a la población de Beas, ha informado Cetursa en un comunicado.

Desde este punto, los corredores continuarán el ascenso por senderos y caminos de parajes naturales, atravesarán las localidades de Quéntar y Güejar Sierra, hasta alcanzar la meta, ubicada en la estación de esquí de Pradollano, a 2.100 metros de altitud.

El responsable técnico de la Ultra Sierra Nevada, José Manuel Toledo, ha apuntado en su presentación que de nuevo la Ultra contará con la presencia de Miguel Heras, siendo la tercera vez en la que participa el atleta de Béjar, poseedor del récord de la prueba con un tiempo de 12:06:45, conseguido el año pasado.

En cuanto a la categoría femenina, USN contará por primera vez con la Campeona del Mundo de Trail por selecciones, Gemma Arenas, que afronta la prueba con mucha ilusión al tiempo que ha garantizado que lo "dará todo" para estar delante.

La modalidad de Trail cuenta con 62 kilómetros y 3.710 metros de desnivel positivo con salida el sábado a las 05.00 de la mañana desde la población de Beas de Granada; y la de Maratón, 40 kilómetros y 2.730 metros de desnivel positivo que partirá desde Quéntar a las 7.00 horas.

En cuanto a corredores destacados, en Trail estarán Ioana Petenchi, y el podio completo de 2018, que estuvo formado por Víctor Pimentel, Alejandro Ardanaz y Paco Mendoza; mientras que en el Maratón vuelve por cuarto año consecutivo la portuguesa Ester Alves, que hasta la fecha cuenta con el mejor tiempo de esta distancia conseguido en 2016.