EFEHuelva

Las ocho parejas territoriales de águila imperial contabilizadas este 2021 en el Espacio Natural de Doñana (EBD) han logrado sacar adelante, tras el período de reproducción, un total de diez pollos, una cifra que se mueve en la horquilla de la última década.

Según los últimos datos publicados por el Espacio Natural de Doñana, consultados por Efe, de las ocho parejas cuantificadas, siete realizaron puesta y cuatro han tenido éxito reproductor.

Entre estas cuatro parejas han sido capaces de sacar adelante un total de diez pollos y el último de ellos voló tras un breve periodo de recuperación en el Centro de Recuperación de Especies Amenazas (CREA) de San Jerónimo (Sevilla).

Estas cifras se mueven en la horquilla de la última década a excepción de 2016 donde la temporada registró de forma excepcional 15 pollos volados.

Todos los pollos han sido sometidos a un chequeo sanitario y han sido marcados con anillas y cuatro de ellos con transmisores GPS por satélites que permitirán continuar con su seguimiento una vez salgan de los territorios maternos e inicien su etapa de dispersión que les puede hacer viajar miles de kilómetros.