EFEGranada

El francés Sebastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallys, indicó este viernes en Granada que disfruta pilotando y que lo va a "seguir haciendo mientras pueda", y resaltó que afrontará la próxima semana el Rally de España con la intención de repetir su triunfo del pasado año.

Loeb es la gran atracción del VI Rally de Tierra Ciudad de Granada, que comenzó este viernes con un tramo espectáculo cerrado en la capital que fue seguido en directo por miles de aficionados.

El piloto galo explicó a los periodistas que se ha decidido a competir en Granada para "hacer kilómetros y preparar el Rally de España que se disputa la próxima semana".

Manifestó que "siempre es un placer competir en cualquier rally" y que espera "disfrutar mucho de éste y poder hacer disfrutar al público".

"Venimos bastante a Andalucía, sobre todo a hacer pruebas a la zona de Granada y Almería", precisó Loeb, que esta temporada se estrena como piloto de Hyundai tras haber estado trece años en Citroen y tres con Peugeot.

Sobre el próximo Rally de España, afirmó que espera "estar adelante", ya que, tras ganar la pasada edición, "ése es también el objetivo de este año".

Loeb no oculta que los rallyes son su "pasión" y que "todo lo que sea pilotar es un placer", por lo que no piensa en otros retos diferentes o en su retirada a pesar de haber sido ya nueve veces campeón del mundo.

"Creo que aún tengo nivel para pilotar, disfruto pilotando y lo voy a seguir haciendo mientras pueda", sentenció.