EFEJerez de la Frontera (Cádiz)

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto guardó este domingo un minuto de silencio en memoria del piloto español de 15 años Dean Berta Viñales, fallecido en este trazado el sábado en un accidente durante la primera carrera del programa de Supersport 300.

Todos los integrantes del Campeonato del Mundo de Superbike, que disputa su décima prueba puntuable en el circuito andaluz este fin de semana, han participado juntos en la pista de carreras en un momento de recogimiento y homenaje a Viñales, primo del piloto de MotoGP Maverick Viñales.

Dean Berta Viñales murió en la tarde del sábado por heridas en la cabeza y el tórax después de sufrir una caída múltiple en la primera carrera de su categoría.

El programa de esta prueba del Campeonato del Mundo de Superbike se ha alterado después de que el sábado se suspendiera el resto de la jornada.

Este domingo se disputa la primera carrera de la categoría de Superbike sobre 20 vueltas, a la que seguirá la de Supersport (17 vueltas), la segunda carrera de Superbike (20 vueltas) y la carrera de Supersport 300 (13 vueltas).