EFESevilla

El Sevilla recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la decisión por la que la FIFA lo obliga a pagar 3,7 millones de euros al AS Nancy-Lorraine francés, el club formador del defensor Clément Lenglet, como porcentaje de la plusvalía del traspaso de central internacional galo al Barcelona.

El Sevilla fichó a Lenglet al Nancy en enero 2017 a cambio de cinco millones de euros más el 12% de la plusvalía que generase un hipotético traspaso del futbolista, que fue transferido en el verano de 2018 al Barcelona por 35 millones, de ahí que la FIFA entienda que los sevillistas deben abonar la cantidad pactada a los galos.

La entidad presidida por José Castro, sin embargo, entiende que está salvaguardada de dicha obligación, ya que Lenglet no fue traspasado al Barcelona, sino que fue el propio futbolista quien resolvió su contrato de forma unilateral al abonar el importe de su cláusula de rescisión.

Fuentes del club sevillista han informado a Efe de que sus servicios jurídicos harán valer el precedente del centrocampista maliense Seydou Keita, fichado al Lens francés en 2007 y que, un año después, se marchó al Barcelona tras el pago de los diez millones de euros de su cláusula.

En aquella ocasión, como ahora, la FIFA dio la razón en primera instancia al Lens, que reclamaba el abono de un porcentaje del traspaso, pero el TAS estimó en su totalidad el recurso del Sevilla, que se acabó ahorrando ese dinero.