EFESevilla

La UGT Sevilla (FeSMC-UGT) ha alcanzado un acuerdo con la empresa ARES Capital, que opera para la plataforma de vehículos de turismo con conductor UBER, por el que se garantiza el mantenimiento de las condiciones de trabajo y el empleo de sus 400 trabajadores durante los próximos seis meses en toda Andalucía.

La empresa ARES Capital S.A (VTC) Vehículo UBER presentó el pasado 15 de julio un expediente de modificación sustancial de las condiciones de trabajo que afectaban a la totalidad de su plantilla en Andalucía alegando los perjuicios ocasionados por la crisis sanitaria del Covid-19 a raíz de las restricciones en la movilidad.

La UGT presentó una contrapropuesta a la empresa, que fue previamente consultada y votada en asamblea en las distintas provincias de Andalucía, comunidad en la que UGT es el sindicato mayoritario, en las que recibió el voto favorable de los trabajadores.

El acuerdo, que solo ha suscrito la UGT, recoge mejoras con las que inicialmente se puede estabilizar la situación de la empresa y garantizar los puestos de trabajo ante esta crisis que ha provocado una caída del número de viajeros de estas empresas de servicios, ha explicado el sindicato.