EFEMadrid

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) ha abonado 12,13 millones de euros en indemnizaciones por siniestros de sequía en pastos correspondientes a la campaña 2017-2018 lo que, sumado a lo pagado previamente, supera los 32 millones.

Agroseguro ha informado hoy en un comunicado de que las mayores indemnizaciones corresponden a las comunidades autónomas que tradicionalmente cuentan con mayor volumen de contratación: Extremadura, con cerca de ocho millones de euros; seguida de Andalucía (casi dos millones) y Aragón, que supera el millón de euros.

En la anterior campaña se abonaron indemnizaciones de casi 39 millones de euros mientras que las tres últimas acumulan 84,7 millones.

Por otra parte, la agrupación ha informado de que desde el 1 de julio es posible contratar el seguro de sequía en pastos para la campaña 2018-2019 y que en los ámbitos con más peso en el negocio, como Extremadura y Andalucía, aquellos asegurados que renueven antes del 31 de julio cuentan con un 5 % de bonificación.