EFESevilla

La Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible reprogramará unos 800 millones de euros del plan de desarrollo rural correspondiente al marco europeo 2014-2020 que no se han ejecutado con el objetivo de impulsar la competitividad del sector.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera del ramo, Carmen Crespo, ha explicado que en los dos meses de andadura de este Gobierno se han desbloqueado y pagado ayudas al sector agrario, ganadero y pesquero por importe de 134 millones.

Del plan de desarrollo rural se había ejecutado un 24 % , aunque estaba comprometido el 55 %, ha informado la consejera, quien ha defendido que hay que reprogramar esos fondos para dar impulso a los jóvenes agricultores, modernizar la industria y las infraestructuras y atender las cuestiones medioambientales.

Esta decisión la planteará en la mesa de interlocución con el sector y forma parte de Plan Estratégico para mejorar la competitividad del sector agrícola, ganadero, pesquero y agroindustrial del desarrollo rural de Andalucía 2019-2022.