EFEJaén

Asaja Jaén ha cifrado hoy en 756.100 toneladas la disponibilidad de aceite como enlace para la próxima campaña, tras analizar los últimos datos de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA).

Según un comunicado de la organización agraria, durante el pasado septiembre se registraron más salidas de aceite que en el mismo periodo de los últimos seis años, tomando como fuente los datos de la AICA.

En total, más de 140.000 toneladas, teniendo en cuenta unas importaciones estimadas de 9.000, por lo que para la próxima campaña 2019/20 queda una disponibilidad como enlace de 756.100 toneladas.

Una cifra, que según el gerente y portavoz de Asaja Jaén, Luis Carlos Valero, puede parecer muy abultada comparada con años anteriores, sin embargo, ha que tener en cuenta "que venimos de la campaña de mayor producción de la historia".

Asimismo, Valero, asegura que no debe preocupar este dato en exceso, puesto que según las informaciones y datos que llegan a ASAJA-Jaén, la campaña 2019/20 será más corta de lo esperado.

"No obstante, hay que ser cautelosos y esperar a que al final de este mes se nos presente, por parte de la Junta de Andalucía, el aforo oficial para la próxima campaña, que es cuando estaremos en disposición de ver el posible aceite que habrá disponible para toda la campaña de comercialización", ha concluido.