EFESevilla

La compañía Ayesa, proveedora de servicios tecnológicos y de ingeniería, ha alcanzado una cifra de negocio consolidada de 282 millones de euros al cierre de 2021, lo que supone un 11 % más respecto al ejercicio anterior, y supera los 322 millones tras incorporar a M2C y la firma irlandesa ByrneLooby.

Se trata del mayor alza experimentado por la empresa sevillana en los últimos cinco años, según un comunicado difundido este jueves por la compañía, que destaca la adquisición de la tecnológica M2C y la ingeniería irlandesa ByrneLooby en el primer cuatrimestre de este año.

En términos de márgenes, la evolución también ha sido muy positiva, ya que el ebitda (beneficio bruto de explotación antes de deducir los gastos financieros) se ha elevado hasta los 24 millones de euros, frente a los 22 millones del año 2020.

Incorporando las dos compañías citadas, la cifra del grupo se sitúa en el entorno de los 30 millones, ha detallado Ayesa.

Las dos líneas de negocio han seguido esta tendencia alcista: Tecnología, que ya representa el 55 % de la facturación total, ha elevado sus ingresos un 8 %, mientras que Ingeniería los ha incrementado un 15 % gracias a la ejecución de grandes contratos en España, India, Polonia, Colombia y México.

Así, en este periodo ha continuado mejorando su penetración en todo el territorio nacional, con la adjudicación de grandes proyectos de digitalización por parte de administraciones públicas, y ha diversificado la actividad fuera de España, sobre todo en el ámbito de los servicios públicos.