EFECórdoba

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha afirmado considerado este martes "un error garrafal" que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "siembre la duda sobre la gestión de los fondos europeos en Bruselas.

López ha asegurado que "eso significa retrasar su llega a las empresas y a las familias trabajadoras de Andalucía" y que, al contrario, el presidente andaluz debería "mostrar en Bruselas las oportunidades y las fortalezas que tiene nuestra tierra Andalucía, y también el conjunto de España”.

Antes del comienzo de la Jornada “El papel de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social”, que se celebra en Córdoba, la dirigente sindical ha señalado a los periodistas que Moreno tendría que decir en la capital comunitaria que "tenemos capacidad más que suficiente en Andalucía y en nuestro país para poner los fondos europeos lo antes posible en carga".

Ello, ha apuntado, para que "lleguen lo antes posible a la empresa porque así llegará también lo hará antes posible a los trabajadores y a los ciudadanos".

Ha calificado de "barbaridad" la actitud del presidente del Gobierno regional cuando "Andalucía quiere igualdad, quiere derechos, pero quiere cohesión social y un proyecto de país integrado"”.